PROPIEDADES QUÍMICAS
Son las que determinan el comportamiento de las sustancias cuando se ponen en contacto con otras. Cuando determinamos una propiedad química, las sustancias cambian o alteran su naturaleza; por ejemplo: cuando dejamos un clavo de hierro en la mesa, notamos un cambio que se manifiesta por una fina capa de óxido y esto constituye una propiedad química, tanto del hierro como del aire, el primero por experimentar una oxidación y el segundo por producirlo.Algunas Propiedades Químicas son:
1. COMBUSTIÓN: es la cualidad que tiene algunas sustancias que al reaccionar con el oxígeno, desprenden como consecuencia, energía de luz o calor.2. RELATIVIDAD CON EL AGUA: algunos metales como el sodio y el potasio reaccionan violentamente con el agua y forman sustancias químicas denominadas hidróxidos o bases.
3. REACTIVIDAD CON LAS SUSTANCIAS ÁCIDAS: es la propiedad que tienen algunas sustancias de reaccionar con los ácidos; por ejemplo, el magnesio es un metal, reacciona con el ácido clorhídrico para formar un hidrógeno gaseoso o un sal de magnesio.
4. REACTIVIDAD CON LAS BASES: es la propiedad que poseen ciertas sustancias de reaccionar con un grupo de compuestos químicos denominados bases o hidróxidos. Por ejemplo, la formación de la sal común o Cloruro de Sodio (NaCi) se debe por la reacción entre el Ácido Clorhídrico (HCi) y el Hidróxido de Sodio (NaOH).
No hay comentarios:
Publicar un comentario