martes, 9 de julio de 2013

Propiedades Químicas

PROPIEDADES QUÍMICAS

Son las que determinan el comportamiento de las sustancias cuando se ponen en contacto con otras. Cuando determinamos una propiedad química, las sustancias cambian o alteran su naturaleza; por ejemplo: cuando dejamos un clavo de hierro en la mesa, notamos un cambio que se manifiesta por una fina capa de óxido y esto constituye una propiedad química, tanto del hierro como del aire, el primero por experimentar una oxidación y el segundo por producirlo.

Algunas Propiedades Químicas son:

1. COMBUSTIÓN: es la cualidad que tiene algunas sustancias que al reaccionar con el oxígeno, desprenden como consecuencia, energía de luz o calor.

2. RELATIVIDAD CON EL AGUA: algunos metales como el sodio y el potasio reaccionan violentamente con el agua y forman sustancias químicas denominadas hidróxidos o bases.

3. REACTIVIDAD CON LAS SUSTANCIAS ÁCIDAS: es la propiedad que tienen algunas sustancias de reaccionar con los ácidos; por ejemplo, el magnesio es un metal, reacciona con el ácido clorhídrico para formar un hidrógeno gaseoso o un sal de magnesio.

4. REACTIVIDAD CON LAS BASES: es la propiedad que poseen ciertas sustancias de reaccionar  con un grupo de compuestos químicos denominados bases o hidróxidos. Por ejemplo, la formación de la sal común o Cloruro de Sodio (NaCi) se debe por la reacción entre el Ácido Clorhídrico (HCi) y el Hidróxido de Sodio (NaOH).





No hay comentarios:

Publicar un comentario